Logo

BIOGRAFÍA

Hilda Sordo

Hilda Sordo (Oviedo 1980)

Su pasión por la aguja empieza a la temprana edad de los 9 años, por esa época comienza ya a explorar con los tejidos y todos los complementos de confección que pasaban por sus manos. Aún no era consciente de lo que implicaría su pasión por explorar todo lo relacionado con la moda, ya que cuando cogió la aguja por primera vez no se imaginaba que este pequeño objeto metálico sería el motor de su vida.

Lejos de cambiar el rumbo de su niñez, continuó dedicándole todo el tiempo que podía a su pequeña gran pasión, la aguja y el hilo, era feliz en ese medio y ello contribuyó a lograr poco a poco la perfección de las puntadas y del trabajo bien hecho.

Cuando acaba los estudios toma la decisión de ir hasta A Coruña, una de las zonas textiles más importantes de España, en concreto se ubica en Arteixo, empieza de ayudante de fábrica de la firma “PUNTO BABY” dedicada al sector de la moda infantil, a base de la ilusión de su trabajo y no sin esfuerzo logra entrar a formar parte de su equipo de diseño. Por esos años en A Coruña compartió su gran pasión de la Moda con diferentes estudios, haciendo hincapié en el Escaparatismo, cuyos conocimientos le llevaron a trabajar durante un tiempo para numerosos clientes del sector de la moda.

Por el año 2001, da por finalizada su estancia en A Coruña y decide regresar a Oviedo. Seguía fiel a su pasión y decide adentrarse en otro reto diferente como es la confección de caballero y señora a medida. Consigue la oportunidad de trabajar a las órdenes de Plácido en su sastrería, muy conocida en la ciudad de Oviedo, donde empieza a confeccionar vestidos y trajes y dado el conocimiento que tenía en el ramo de la confección infantil, consigue también diseñar y confeccionar para los hijos e hijas de muchos de los clientes de la sastrería, como decía en su día Plácido, siempre “con aguja en mano”. Durante ese periodo se presenta y gana o es finalista en varios certámenes nacionales e internacionales TESOIRA, TUTTA AWARDS, CERTÁMENES DE JÓVENES CREADORES entre otros.

El paso por la sastrería fue decisivo para que diera el salto y en 2009 viera la luz su propia firma de ropa “HILDA SORDO”, con la que empezaría a crear un estilo propio y que el mundo de la moda la fuese conociendo.

Tal fue el éxito que se dio cuenta que sola no podía abarcar todo lo que el mundo de la moda le exigía y junto con otras dos personas decide montar HILMI TEXTIL, empresa que le ayudará desde el año 2010 hasta la actualidad a crecer poco a poco y a salir del ámbito nacional y llegar a mercados internacionales como el Reino Unido, Polonia, México, República Dominicana entre otros países.

Desde la empresa y con fines comerciales se toma la determinación de cambiar el nombre de la firma “Hilda Sordo” por “Petite Amélie por Hilda Sordo”, quedando para el futuro la utilización de su nombre junto con diferentes marcas para otro tipo de ropa que se pueda identificar con sus diseños.

Durante el periodo en el que se encuentra ahora a conseguido el galardón a “La Mejor Confección” en “KIDS FASHION DAY 2012” en Marbella. También como mención la colaboración en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID con el diseñador Ion Fiz.

Reseñar las diferentes colaboraciones sin ánimo de lucro que ha tenido con asociaciones como ASDICO y la Asociación contra el Cáncer (Jurisdicción Provincial de Asturias)

Recientemente ha ganado el premio Adymo como personalidad del año con su firma de moda 'Petite Amélie' por «una vida dedicada al sector y por cuyo esfuerzo ha logrado cruzar fronteras llegando hasta Reino Unido, Polonia, México y República Dominicana, entre otros»

Y para finalizar y si tuviera que definir su trabajo diría que: “Mis colecciones, están inspiradas en la sastrería clásica, en los colores y la mezcla de los tejidos y materiales pero siempre con un toque romántico y sin olvidarnos de los más artesanos encajes y guipures, todo ello esculpido directamente desde el maniquí”.